Internet

«Hemos creado la primera agencia on-line para familias»

«Hemos creado la primera agencia on-line para familias»
«Hemos creado la primera agencia on-line para familias»larazon

Contratar las vacaciones por internet cada vez es más común. Parte de la «culpa» la tiene Muchoviaje.com, pionero en el sector y líder en el mercado gracias a ideas tan innovadoras como la reciente creación de muchofamilia.com.
-¿Por qué surge la necesidad de crear este nuevo portal orientado a familias?
-Desde hace tiempo detectamos esa carencia, porque no existía ninguna agencia on-line dirigida a cubrir exclusivamente este servicio. Con muchofamilia.com ofrecemos ofertas y descuentos para actividades de ocio de los niños, descuentos en hoteles y servicios únicos en algunos parques temáticos, como Faunia.
-El proyecto nace en plena crisis. ¿El precio es el mayor condicionante a la hora de salir de viaje?
-Es evidente que influye, y por eso nosotros ofrecemos descuentos exclusivos y actividades gratuitas. La ventaja de trabajar con una agencia de viajes on-line es que el usuario opta a las compras de última hora y logra un beneficio que redunda en su bolsillo.
-Aunque la época vacacional aún no se ha cerrado, ¿cómo ha ido el verano para Muchoviaje.com?
-Han mejorado nuestras expectativas. Septiembre también juega un papel importante, pero lo que sí es seguro es que hemos aumentado el volumen de ingresos respecto a los últimos años aproximadamente en un 30 por ciento, lo que nos hace ser optimistas.
-¿Cuáles han sido los hábitos más comunes a la hora de salir de casa?
-Ha primado el destino nacional, especialmente la costa. Pase lo que pase, hay una cosa que no cambia, y es que la playa sigue siendo el destino favorito de los españoles.
-¿Eso quiere decir que a pesar de la coyuntura no renunciamos a viajar?
-Al menos confirma que en tiempos de inestabilidad económica viajar es para mucha gente la válvula de escape para desconectar del día a día.
-¿Qué retos tienen por delante?
-Muchoviaje ya opera en mercados como el alemán y próximamente en Francia e Italia. El objetivo es captar viajeros hacia España, porque somos líderes en precio y oferta.