Estados Unidos
El Ipod no se come el disfraz no vuela y otras instrucciones absurdas
El secador de pelo no se puede usar mientras se duerme, no se debe planchar la ropa si se lleva puesta y el destornillador eléctrico no es aconsejable para limpiarse los dientes. Son algunas de las recomendaciones más sorprendentes que hacen los fabricantes en sus instrucciones. Tienen una explicación.
En principio, a nadie se le ocurriría meter a su gato en el microondas. O a casi nadie. Pero la cosa cambia en el momento en el que alguien lo hace (con el resultado, obviamente, de la muerte del animal) y además gana un juicio porque nadie le advirtió del riesgo que eso suponía, como ocurrió en Estados Unidos.
A partir de ese momento, las marcas se cogen con papel de fumar las advertencias de uso de sus productos, temerosas de que un cliente retorcido y un abogado sagaz les puedan buscar las cosquillas. El resultado son unos consejos de uso que, en muchas ocasiones, superan lo imaginable.
Estos días circulan por internet algunas de estas recomendaciones absurdas, que ha recopilado el portal noticiaslocas.com:
- "Nunca utilice este dispositivo mientras conduce su vehículo"(en un dispositivo Bluetooth manos libres para el celular llamado "Conduzca y hable", Drive n' Talk).
- "Evite la muerte" (en un pequeño tractor).
- "Pueden provocar somnolencia"(unas pastillas para dormir).
- "No usar mientras duerme"(un secador de pelo).
- "No usar como taladro dental" (un destornillador eléctrico).
- "Cuidado, este producto se mueve"(un carrito para cortar el césped).
- "No usar armas de fuego cerca"(de un aire acondicionado).
- "Este traje no proporciona la capacidad de volar ni fuerza extrema"(un disfraz de Superman).
- "No planchar la ropa en el cuerpo"(en las instrucciones de una plancha)..
- Utilizar bajo la supervisión de adultos (en un bol de cereales).
- "Este producto no es comestible" (en la web del iPod Shuffle de Apple).
✕
Accede a tu cuenta para comentar