Pontevedra

18 muertos en las carreteras durante el fin de semana

Un total de 18 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 16 accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los 16 accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo dejaron trece personas heridas graves y 36 más de carácter leve. 25 de las 33 personas heridas leves eran pasajeros del autobús siniestrado el sábado, y en el que se registró un fallecido.

Durante el fin de semana se han contabilizado dos accidentes con más de un fallecido. El primero de ellos se registró el viernes en la N-320 a su paso por El Casar (Guadalajara), donde un hombre de 84 años y su mujer perdieron la vida tras colisionar su turismo con una furgoneta.

El otro accidente con más de una víctima mortal ocurrió este domingo en la N-502, en el término municipal de Alcaudete de la Jara (Toledo). Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en una colisión frontal entre un turismo y un autobús de línea regular.
Se trataba del segundo accidente mortal en el que se veía implicado un autobús, ya que un día antes, el sábado, una persona perdió la vida y otras 25 resultaron heridas después de que un autobús volcara en la EP-8001, a la altura de Caotira (Pontevedra).

Por días, el domingo fue la jornada más trágica en las carreteras españolas con un total de once fallecidos, siete heridos graves y cuatro leves en diez accidentes mortales.
El viernes se contabilizaron dos muertos y un herido grave en un único accidente, mientras que el sábado la cifra ascendió hasta los cinco fallecidos, cinco heridos graves y 32 leves en cinco accidentes mortales.

De los 16 accidentes, 7 han sido salidas de vía, 5 colisiones, 2 atropellos de peatones y 1 vuelco en la calzada. La mayoría han sido por distracción en la conducción (6) y 3 por velocidad inadecuada.

En el acumulado anual, hasta el 3 de octubre, se llevan contabilizados 1.299 muertos, 186 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12,5 por ciento.