Bruselas

El sistema bancario más transparente

La Razón
La RazónLa Razón

Además de los consejos, muy celebrados en Bruselas por la Prensa, que Zapatero ofreció a David Cameron para que apruebe cuanto antes su plan de reducción del déficit, el presidente español pudo sacar pecho ante el Consejo Europeo gracias a la transparencia de nuestro sistema bancario. En las próximas semanas se harán públicos los «test de resistencia» de nuestros bancos, algo que casi ningún país de la UE está en condiciones de hacer. La mejor manera de combatir los rumores es la transparencia.

Rajoy defiende los intereses nacionalesMás allá de la lucha partidista, Rajoy defendió ante Merkel la capacidad de España para superar la crisis. En la víspera de la cumbre europea, Rajoy trasladó a la canciller que al país no se le puede juzgar por sus gobernantes coyunturales. Dar la cara por España desde la oposición demuestra sentido de Estado, responsabilidad política y patriotismo.

Solbes duda de la reforma y Mas la apoyaEl decreto laboral del Gobierno sigue recibiendo críticas por tierra, mar y aire. Pero todo apunta a que se repetirá lo sucedido con el tijeretazo social: CiU acudirá en auxilio de Zapatero y salvará la tramitación en el Congreso. Por eso, resulta aún más llamativa la crítica de Pedro Solbes, quien ayer no dudó en calificar la reforma laboral de insuficiente y, con toda seguridad, poco convincente para los mercados. Algo raro pasa cuando el ex vicepresidente económico critica y los nacionalistas asienten.