Barcelona

Desarticulado un clan familiar que distribuía heroína en Castellón y Murcia

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado un clan familiar de narcotraficantes que operaba en la Comunidad Valenciana, principalmente en Castellón, y en Murcia con la detención de trece personas, entre ellas el principal suministrador, y la intervención de 23 kilos de heroína.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, los miembros del grupo, asentados en Castellón, adquirían el estupefaciente a un albanés afincado en Barcelona y posteriormente lo redistribuían en cantidades importantes a otros "clientes"habituales, con quienes se reunían en localidades próximas a Castellón para las transacciones.

La Policía ha registrado dos domicilios en Burriana y Onda (Castellón), donde se han intervenido 35 kilos de sustancia de corte, 158.600 euros, una prensa y seis vehículos, entre otros efectos.

Algunos de los integrantes de la organización eran buscados para su detención e ingreso en prisión, por lo que utilizaban documentación falsa.

Las investigaciones comenzaron en febrero al detectarse la presencia de un clan asentado en Castellón que distribuía heroína en grandes cantidades.

Ese grupo adquiría importantes partidas de heroína que después redistribuía a otros "clientes"habituales, quienes se desplazaban hasta localidades cercanas a Castellón de la Plana donde, tras adoptar grandes medidas de seguridad, se reunían con sus proveedores en lugares previamente acordados.

Los investigadores averiguaron que los integrantes del grupo habían concertado una cita con dos personas que iban a desplazarse desde Murcia hasta Castellón para hacerse cargo de una partida de heroína.

El dispositivo de vigilancia establecido les condujo hasta la localidad alicantina de Elda, donde los agentes interceptaron el vehículo conducido por los compradores del estupefaciente; en el maletero, y ocultos en un doble fondo, se localizaron dos kilos de heroína, por lo que fueron arrestados.

Después, la investigación se centró en quienes suministraban la droga al clan de narcotraficantes de Castellón, en este caso un individuo albanés asentado en Barcelona que iba a realizar un viaje a Castellón para trasladar una importante partida de droga y cobrar el dinero recaudado por la venta del estupefaciente.

Un nuevo dispositivo policial permitió interceptar y detener al proveedor de la heroína a su llegada a la localidad de Burriana, donde la organización contaba con una vivienda de seguridad. En el vehículo que conducía, en un hueco realizado bajo los asientos delanteros, se localizaron catorce kilos de heroína.

El inmueble registrado después permitió descubrir, en un doble techo del cuarto de baño, otros siete kilos de esa droga; además, se incautaron de 35 kilos de sustancia de corte escondidos en un armario y una prensa, entre otros efectos.

En esa vivienda fueron detenidos dos de los integrantes del grupo familiar investigado, entre ellos su principal responsable. Posteriormente, se registró un chalé en Onda donde se intervinieron 158.000 euros en efectivo, además de numerosos teléfonos móviles, ordenadores portátiles, munición del calibre 9 mm y tres vehículos.

Otras siete personas vinculadas al mismo clan de narcotraficantes resultaron detenidas entonces. Un día después se detuvo a otro integrante de la banda en Castellón.

La operación ha sido realizada conjuntamente por la Sección Primera de la Brigada Central de Estupefacientes y GRECO de Levante, la UDEV de la Comisaría de Alicante y la UDYCO de la Comisaría de Castellón.