Europa

Murcia

La eliminación del Consorcio de Marina de Cope no afectará al desarrollo del proyecto

Uno de los proyecto turísticos e inmobiliarios más ambiciosos de la Región de Murcia, Marina de Cope, que aspira a ser uno de los grandes referentes en el Mediterráneo, continúa adelante a pesar de que el pasado viernes el Consejo de Gobierno anunciara su disolución.

El alcalde del municipio de Lorca, Francisco Jódar
El alcalde del municipio de Lorca, Francisco Jódarlarazon

Y es que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, aseguró ayer que el Consorcio de Marina de Cope «ha cumplido sobradamente los objetivos y pretensiones» para los que fue constituido en 2004.

Su eliminación, en el marco del plan de ajuste del Gobierno regional, no afectará al desarrollo del proyecto, que aspira a convertirse en uno de los mayores complejos residenciales de Europa, apuntó el edil. En este sentido, García explicó que el consorcio suprimido «no tenía personal contratado, no tenía director, gerente ni empleados» y que funcionaba con una sociedad limitada que formaba parte del mismo, «que lleva el peso de la tramitación».

De esta manera, el Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobó ayer con los votos a favor del Partido Popular, la abstención del PSOE y la oposición de Izquierda Unida, remitir a la consejería competente en materia de urbanismo la modificación definitiva del Plan General Municipal de Ordenación para el desarrollo del Área de Interés Regional de Marina de Cope. Este acuerdo se realiza tras la resolución de las alegaciones e informes sectoriales.

El concejal de Urbanismo aseguró que se trata de un «desarrollo equilibrado y sostenible, compatible con el medio ambiente, con todas las garantías jurídicas y de participación pública. Todos han tenido la oportunidad de presentar alegaciones e incluso el Consejo Económico y Social de la Región ha apostado fuertemente por este proyecto, que beneficiará al municipio de Lorca».