NBA

Los Ángeles

Pau Gasol llegó a los 13000 puntos

El ala-pívot Pau Gasol volvió a protagonizar otra jornada de marca individual en su carrera profesional al llegar a los 13.000 puntos, aunque no pudiese celebrarlo con la victoria porque su equipo de los Lakers de Los Ángeles perdió 109-100 ante los Mavericks de Dallas.

La jornada de la NBA también dejó buenas actuaciones individuales de los otros tres jugadores españoles con triunfo del equipo del escolta Rudy Fernández y derrotas para los del base José Manuel Calderón y del pívot Marc Gasol, respectivamente. Pau Gasol iba a ser el líder encestador de los Lakers al concluir el partido con 23 puntos, pero no tuvo protagonismo en la segunda parte cuando sólo hizo cuatro tiros a canasta y los Mavericks se aprovecharon para remontar un marcador que en la primera les llegó a ser adverso con 11 tantos de desventaja.


Gasol jugó 37 minutos para anotar 11 de 16 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones. Fernández también disfrutó de una buena actuación individual y en su caso la completó con el triunfo de los Trail Blazers de Portland que se impusieron en la prórroga por 90-94 a los Kings de Sacramento.
El escolta mallorquín con 13 puntos fue el sexto jugador y factor ganador de los Trail Blazers (23-20), que ganaron el octavo partido consecutivo ante los Kings.


Fernández jugó 28 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón para completar una buena labor defensiva. Calderón hizo un buen trabajo en el duelo individual con el base francés Tony Parker, pero al final los Spurs de San Antonio fueron mejores que los Raptors de Toronto a los que vencieron por 104-95 para dejarlos con la quinta derrota consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos disputados.


El base de Villanueva de la Serena cumplió con una aportación de 14 puntos y ocho asistencias en los 38 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center, de San Antonio.
Calderón anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, y falló el único tiro que hizo desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.


Mientras que Marc Gasol estuvo más cerca que Calderón de conseguir la victoria, pero al final también su equipo de los Grizzlies de Memphis perdieron en la prórroga por 103-102 ante los Hornets de Nueva Orleans. El hermano mediano de Pau Gasol consiguió un doble-doble de 12 puntos con 10 rebotes, lo que permitió que los Grizzlies (43-42) ganasen en ese apartado del juego. El pívot internacional español disputó 41 minutos de partido para anotar 5 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.