Barcelona

Semon reinventa el sushi

Abre su primer espacio especializado en cocina japonesa con la mejor oferta de pescado del mercado

El maetro Tang es el responsable de la cocina de Semon Japan
El maetro Tang es el responsable de la cocina de Semon Japanlarazon

BARCELONA- El maestro Tang ultima la presentación de los platos. Detrás de una pequeña barra que invita a entrar en el número 15 de la calle Santa de Nuevo Méjico de Barcelona–, en silencio y concentrado, el chef observa makis, temakis, niguiris y sashimis. Todo tiene que estar perfecto. Así lo impone el respeto nipón. No sólo el respeto hacia el comensal, sino también hacia el producto, hacia la materia prima. Un respeto por el que, desde hace casi 50 años, también vela Semon, una empresa familiar que ha sabido crecer y evolucionar con la vista puesta, pero también con el gusto y el olfato, en la calidad y la innovación gastronómica. Y así, la fusión de ambos respetos ha dado lugar a Semon Japan.
Como el mismo nombre sugiere, se trata de un nuevo enclave barcelonés dedicado a la cocina japonesa, pero no sólo. Y es que, no hay que olvidar que de la compañía –que cuenta con múltiples establecimientos y un servicio de catering en Barcelona y en Madrid– depende la empresa Benfumat, especializada en la preparación de diferentes tipos pescados ahumados. En este sentido, Semon Japan es también la experiencia de Benfumat aplicada a la tradición nipona.
La carta de Semon Japan, centrada en el pescado y sus diferentes texturas, no presenta sorpresas, al menos de momento. «En unos meses incluiremos platos especiales de la casa, con el sello Semon–explica Montse Tarrida, directora de la compañía–. Por ahora queremos centrarnos en la calidad». Pero el listado de especializades japonesas es amplio. En él destaca el sushi y los tartares, la anguila a la plancha y las ensaladas, entre otros platos típicos nipones. Y para los amantes –y no tan amantes– del dulce, sucumbir a uno de los postres de la carta es imprescindible. El mochi de fresa o las trufas de té verde Matcha aseguran un final de ágape exquisito.

Para disfrutar al máximo
El ambiente del establecimiento va más allá de lo puramente gastronómico y transporta al comensal al universo japonés. Los colores blanco, rojo y negro se unen para enmarcar un jardín zen en vertical que invita a concentrarse exclusivamente en disfrutar de cada uno de sus platos.