África

Chile

Encuentro literario en El Rastrillo

José María Álvarez del Manzano, junto a su esposa, dos amigas y la fallecida Paloma Gómez Borrero
José María Álvarez del Manzano, junto a su esposa, dos amigas y la fallecida Paloma Gómez Borrerolarazon

MADRID-No todo es ropa, colgantes, muebles y comida en Nuevo Futuro. También hay un espacio dedicado a la lectura donde cada día diversos escritores acuden a firmar sus novedades literarias. Ayer, la estrella de este stand fue Paloma Gómez Borrero, asidua a la cita solidaria, que en esta ocasión asistió con «Los fantasmas de Italia» bajo el brazo. «Acabo de llegar de África acompañando al Papa y lo primero que he hecho es acercarme hasta El Rastrillo porque es una satisfacción poder colaborar con este evento solidario. Ni las muletas que tengo que llevar me lo han impedido», comentó la periodista.

Mientras firmaba ejemplares de su libro, el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, se acercó a saludar, con su esposa, a Gómez Borrero, a quien calificó como «su gran amiga», para, a continuación, poner rumbo a sendos restaurantes para degustar uno de los menús de El Rastrillo. La Venta del Toro fue el lugar elegido por Álvarez del Manzano, donde, al compás de las sevillanas, recibió el delantal de honor de la casa.

Quien también buscó un sitio para hacer un receso entre compra y compra fue Carmen Lomana, que tras una breve ojeada a las empanadas de Chile, se decidió por El Rincón del Gourmet. Allí coincidió con Cuqui Fierro, que explicó que «a pesar de ser un día triste, porque es el aniversario de la muerte de un familiar, he decidido venir para hacer un importante donativo, que he ido recolectando durante todo el año».

 

Menú del día
-El Rincón del Gourmet: Mentidero de la Villa sirve rissoto de boletus y trufas blancas, laminado de atún rojo, tarta de limón y merengue italiano con frutos rojos.
-Vista Alegre: La Posada de la Villa ha elegido gallina en pepitoria y arroz con leche.
- La Puerta del Sol: sopa de calabaza ecológica, ternera asada y tarta de queso.