Actualidad
Seda Solubles destaca el «esfuerzo colectivo» para retomar el trabajo
PALENCIA- El Comité Intercentros de Seda Solubles destacó el «esfuerzo colectivo» que ha posibilitado retomar la producción en las plantas de Palencia y la vecina localidad de Villamuriel de Cerrato después de casi dos meses de parada. El restablecimiento del suministro de gas permitió que se retomase la actividad en los turnos de tarde y noche y, «ya de forma continuada».
Los representantes de los trabajadores consideran que «esta etapa de arrancar, poner la fábrica a producir, ha sido un esfuerzo colectivo, con el apoyo de muchas instituciones y de muchas personas pero ha sido un buen regalo de Reyes». Por ello, reiteraron que «la fábrica es viable» y que la empresa y sus puestos de trabajo «tienen futuro».
Cabe recordar que la empresa debía haber retomado su actividad el pasado martes, al disponer ya de forma efectiva de los 4,5 millones inyectados por la Consejería de Agricultura y Ganadería, en virtud de la ayuda de salvamento y reestructuración.
Seda Solubles produce cuatro tipos diferentes de productos (spray, aglomerado, liofilizado y mezcla), con una amplia gama de formatos para satisfacer las demandas de sus clientes que son líderes en sus mercados de actuación. Posee una facturación superior a los 80 millones y dedica cerca del 80 por ciento de su negocio a la exportación. La empresa opera en cinco Continentes y tiene una fuerte posición competitivo en Europa, concretamente en España, Francia, Portugal y Rusia. Además, ha firmado alianzas para combinar la inversión y el desarrollo de negocio en Reino Unido y la América Hispana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar