Berlín

Alemania no progresará sin Europa

La Razón
La RazónLa Razón

Alemania ha olvidado pronto el protagonismo de Europa en su carísima reunificación. La amnesia conduce al error. Merkel se equivoca al trabar la recuperación europea por intereses electorales y la presión de un neonacionalismo teutón. Nadie está libre del contagio y la economía germana paga ya las dificultades de sus socios. Tiene problemas serios y no pocos. Por ejemplo, un sistema financiero que ha engullido 252.000 millones en ayudas públicas frente a los 88.000 de España. Berlín está demasiado expuesto como para avanzar dejando atrás a sus socios.

Salvavidas de La Caixa al deporte español
El deporte español disfruta de una edad de oro que ha dado alegrías al país en tiempos de penumbra. El reto es preservarla en plena crisis y con presupuestos de subsistencia. El remedio frente a tanta escasez pasa por redoblar la imaginación y el esfuerzo. El Comité Olímpico Español lo ha hecho. Ha gestionado con La Caixa una línea de crédito para atender las necesidades del deporte nacional. Oxígeno contra la asfixia. Gestión y compromiso de ambas instituciones que merecen reconocimiento.
 

Si Griñán no pide paso en el PSOE, lo parece
Griñán dice en una intensa entrevista en LA RAZÓN que tiene «todos sus deseos colmados» en política y que no mueve la silla a Rubalcaba, pero en el resto de sus reflexiones secunda a duras penas sus palabras. Asegura que en el partido «no tiene que haber una dirección contra alguien, sino una dirección de todos», que «el PSOE debe abrirse», que «si Rubalcaba pretende atrincherarse hasta 2016, sería un error» y que «el mejor líder es el que se rodea de gente más competente, no más leal». Hay una partida en juego en el socialismo y Griñán ha pedido cartas.