Actualidad
Fabra impedirá prospecciones porque van en contra del turismo
Castellón- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, afirmó ayer que no permitirá nada que sea perjudicial para los intereses de la Comunitat Valenciana. Con estas palabras se refirió a la posibilidad de realizar prospecciones petrolíferas en el litoral valenciano, algo que, tal y como explicó, el Ejecutivo autonómico no dejará que suceda, ya que sería perjudicial para el turismo.
En esta línea, el presidente explicó que ya le ha trasmitido al Gobierno central el rechazo de la Generalitat a la búsqueda de petróleo. «Actuaciones de este tipo serían un grave perjuicio para un sector fundamental de la Comunitat».
Fabra, que hizo estas declaraciones tras el inicio de las obras del tramo central de la Línea 1 del TRAM de Castellón, valoró también el apoyo del Ministerio de Fomento al proyecto del tercer carril del Corredor Mediterráneo. Dijo estar muy «satisfecho», ya que «fue una apuesta de la Comunitat, a la que se sumaron otros territorios». En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de priorizar las infraestructuras necesarias, como el Corredor.
Asimismo, explicó que el Consell está trabajando para que el aeropuerto de Castellón sea positivo, «con una gestión eficiente». En su opinión, no es sólo necesario cerrar el acuerdo con los gestores, sino que se debe también «atar» a compañías y touroperadores. «El aeropuerto se abrirá cuando tengamos garantías de que vaya a ser utilizado. Si no, no se va abrir un aeropuerto para que no haya aviones».
En cuanto a las obras que deben realizarse en la plataforma de giro de la pista del aeropuerto, aseguró que se podrán empezar cuando esté desbloqueada la situación con Concesiones. Y, aunque reconoció que hay aspectos que podrían haberse hecho mejor, la prioridad de la Generalitat es que deje de hablarse en negativo del aeropuerto.
Más ayudas
Asimismo, Fabra anunció un nuevo plan de financiación adicional de tres millones de euros para los municipios con menos de 20.000 habitantes. Esta medida, a la que podrán acogerse 477 municipios, tiene por objetivo que puedan hacer frente a sus gastos corrientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar