Murcia
La Comunidad inicia un sistema pionero en prevención de incendios
El dispositivo está formado por más de 50 personas y cuenta con vehículo ligero de extinción con cisterna.
Murcia- La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, puso en marcha en el mes de julio el dispositivo «Thader»de medios humanos y materiales para la prevención de incendios forestales en las zonas de ribera de los ríos Segura y Argos.
Este dispositivo, compuesto por más de 50 personas, está formado por agentes medioambientales de las comarcas de Abarán, Calasparra, Cehegín, Cieza, y Ricote, agentes adscritos a la Brigada de Delitos Ambientales (Brida) y la de Caza y Pesca (Bricap), así como las Brigadas Forestales de Intervención Rápida (BIR) de Cieza y Caravaca de la Cruz, equipadas con un vehículo ligero de extinción con cisterna de 400 litros de capacidad.
La finalidad del dispositivo es vigilar e informar en materia de prevención de incendios forestales a agricultores, pescadores y usuarios de la ribera del río Segura y Argos, haciendo partícipe a los ciudadanos con su colaboración activa, a fin de reducir el número de incendios en estas áreas.
Para ello, el personal adscrito recorre a diario los márgenes de estos ríos, traslada información y apoyo a los usuarios de estas áreas y corrige, cuando es necesario, las conductas o acciones irresponsables que puedan derivar en negligencias. El área sobre la que se trabaja abarca los términos municipales de Cehegín, Calasparra, Caravaca, Blanca, Villanueva, Cieza, Ricote, Moratalla y Ulea.
Se trata de una experiencia pionera en la Región mediante la cual se informó a más de 250 personas en el mes de julio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar