Desahucio

La Hispalense garantiza arreglos durante un año en la barriada de la Renfe

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Los vecinos de la barriada de la Renfe afectados por daños en sus viviendas debido a las obras del aparcamiento promovido por la Universidad de Sevilla planificaron ayer el cronograma de visitas a los domicilios para supervisar los posibles desperfectos de cara a una posterior reubicación –las obras ya están terminadas en el primer edificio, en el número 8 de la calle Ter–. Según el presidente de la asociación vecinal Barqueta-Renfe, Bernabé García, se pretende que para el próximo mes de junio estén reubicados todos los desalojados y la Hispalense garantiza que arreglará cualquier daño que surja durante un año.
Según Europa Press, Urbanismo debe dar antes el preceptivo permiso para la ocupación de los pisos, y esto no se produciría hasta que la US no presente el proyecto de finalización de obra. Sus promotores garantizan que, en previsión de que aparezcan nuevos daños, se esperará un año a partir de la entrada del último vecino –«el periodo climático completo»– para reparar cualquier desperfecto.
Tras el visto bueno vecinal, las ocho primeras familias podrían volver a sus domicilios a finales de mayo, aceptándose la oportunidad brindada por la Hispalense en base a la marcha de los trabajos –ya se ha concluido la fase de refuerzo y cimentación–. García confirmó que el retorno se hará de forma «organizada, escalonada y progresiva», para evitar «bullicios y aglomeraciones».