Estados Unidos

Obama y Medvedev se reunirán en el margen de la Cumbre del G-8 en Camp David

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, mantendrán una reunión bilateral en el margen de la cumbre del G-8 que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en la localidad estadounidense de Camp David (Maryland).

El encuentro "será de un modo diferente al que ambos habían planeado anteriormente", ha dicho una fuente gubernamental rusa al diario 'Kommersant'. "Se asumió que una cumbre Rusia-Estados Unidos tendría lugar en Camp David, pero (el presidente ruso, Vladimir) Putin no va a ir al país, por lo que ha sido cancelada", ha señalado.

"En cuanto a Medvedev, irá no para negociar con Obama, sino para participar en la cumbre, aunque mantendrán una reunión en el margen de la misma", ha subrayado esta fuente.

El servicio de prensa del Kremlin anunció la semana pasada que Putin había decidido no viajar a Estados Unidos para participar en la cumbre del G-8, ya que el proceso de formación del nuevo Ejecutivo ruso y los nombramientos personales no finalizarán hasta los días 18 o 19 de mayo.