Comunidad de Madrid

Ferraz fuerza una paz que desilusiona a los críticos

Dos movimientos en la lista acabaron ayer de un plumazo con la crisis del PSM, al menos de cara a la galería. Si el martes el partido confirmaba la entrada de Félix Arias, ex concejal del Ayuntamiento y actual director de Suelo y Políticas Urbanas de Fomento, en la lista a la capital que encabezará Jaime Lissavetzky

Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez alcanzaron el martes un acuerdo que el líder del PSM considera «excelente» pero que no convence a los partidarios de Trinidad Jiménez en las primarias del pasado otoño
Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez alcanzaron el martes un acuerdo que el líder del PSM considera «excelente» pero que no convence a los partidarios de Trinidad Jiménez en las primarias del pasado otoñolarazon

Ayer hacía lo propio con la prometida experta en asuntos culturales. La elegida es Ana García D´Atri, responsables del área de Ficción de la editorial Planeta.

La entrada de estas dos piezas en la partida de ajedrez en que se ha convertido el conflicto entre el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el candidato para Madrid ha dejado, en principio, el juego en tablas. Aunque Lissavetzky sigue sin gozar del apoyo incondicional de la mayoría de los integrantes de su lista, los ánimos en el partido se han calmado de tal forma que hasta los críticos con la dirección regional, que habían convocado un acto para este viernes en UGT en «defensa de la pluralidad, la democracia y la fortaleza del socialismo madrileño» en la elaboración de todas las candidaturas, ayer anulaban su cita-protesta.

En un comunicado los organizadores de esta reunión «anti-Gómez» se manifestaron satisfechos con el acuerdo alcanzado en la lista de la capital. El pacto alcanzado con Lissavetzky cumple, según explicó uno de los convocantes, uno de los principales motivos que les llevaban a realizar la protesta. A estas causas se habría sumado la petición del aparato federal para que cesasen unas críticas entre integrantes del partido en la Comunidad de Madrid que, para Ferraz, no hacen más que quebrar la imagen de la formación de cara a los votantes.

Anulan la cita-protesta
Varios miembros de la plataforma que convocó el acto para el viernes reconocían ayer que la salida encontrada por Lissavetzky no era precisamente la que esperaban y se mostraron desilusionados porque tanto la convocatoria en UGT, como la impugnación en todas las agrupaciones de la capital de la lista que se creó desde Callao para el Ayuntamiento de Madrid hace una semana, tenían como meta el aumento de la cuota de poder de los miembros de la plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez en las primarias. Ahora, explican, los dos concejales que han salido de la lista de la capital rumbo a la Asamblea para la entrada de Arias y García D'Atri no han solucionado lo que consideran un problema: la mayoría que los «tomasistas» tendrán tras las elecciones en el Grupo municipal socialista.


Una editora para el 14 de la lista
Ana García D´Atri ocupará el número 14 de la candidatura del Secretario de Estado para la capital tras la designación de la concejal Julia Martínez-Torales como miembro de la lista del PSM para la Asamblea. Madrileña de 43 años, el nuevo fichaje de Jaime Lissavetzky no milita en el PSOE, ni tiene pensado hacerlo ya que ayer aseguró que irá en la lista socialista a Madrid como independiente. Uno de sus objetivos a partir del 22-M será tratar de recuperar la «alegría» que tenía Madrid en los 80, con Enrique Tierno Galván como alcalde de la capital, explicó ayer en declaraciones a Ep. La futura edil lleva 20 años vinculada a asociaciones y movimientos culturales de la capital.