Banco Popular

El PP aprueba medidas de transparencia para evitar otro caso Emarsa

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La diputada del PP Alicia de Miguel tuvo que lidiar ayer con la defensa del informe de la Comisión de Investigación del caso Emarsa, en el que prácticamente se pone al mismo nivel a los denunciantes con los denunciados, según coincidió toda la oposición.

De Miguel echó en cara que los representantes socialistas en el consejo de administración del Emshi (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos» de la que depende Emarsa, guardaran poco celo a la hora de denunciar las irregularidades y repasó las reuniones del consejo de administración «en las que ni siquiera intervinieron».

Además, el PP presentó unas «medidas para desarrollar los principios de transparencia y buen gobierno en la nueva administración valenciana y entidades dependientes de ella» entre las que destaca que «parece conveniente que los miembros de los consejos de administración o juntas generales no sean todos políticos, sino que figuren algunos profesionales y expertos».

Por otra parte, Les Corts aprobaron también incluir en el Consell Valencià de Cultura a Consuelo Ciscar y a Carles Santos. También designaron a Rafael Blasco y Antonio Torres para defender ante el Congreso la nueva reforma del Estatuto.

Por su parte, el vicepresidente José Ciscar anunció que la nueva Ley de RTVV iría al Consell de mañana.