Actualidad

McLaren abre en Marbella su primer concesionario de coches en España

La compañía británica McLaren ha abierto hoy su primer concesionario en España para la venta de coches de carretera en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara con el modelo MP4- 12 C, un vehículo diseñado cien por cien con piezas de la marca y alcanza los 300 kilómetros por hora.

El responsable de McLaren en España, Luis Sánchez, ha señalado a Efe que "el producto se está vendiendo bien", a pesar de los tiempos de crisis que corren, y ha asegurado que ya "se han vendido y entregado coches a clientes", una pieza que alcanza 178.500 euros más impuestos.

En marzo de este año la compañía McLaren y el grupo Guarnieri llegaron a un acuerdo para llevar a cabo la distribución de los automóviles de la entidad en España y Portugal. "McLaren Automotive"es el proyecto con el que la empresa británica lanza a la venta "coches de carretera", que pone al alcance del público un automóvil "con tecnología de Fórmula 1", ha indicado Sánchez, ya que hasta el momento la marca solo fabricaba vehículos para competición.

El modelo MP4-12 C es el "primer producto"que saca la empresa al mercado como "primer coche de calle y de producción masiva, cien por cien McLaren", que "equipa un chasis de fibra de carbono, con tecnología directamente aplicada desde McLaren F1", ha señalado el responsable español.

Otras características que presenta el vehículo son un motor de aluminio de 3,8 litros, v8, biturbo, desarrolla seiscientos caballos, alcanza más de trescientos kilómetros por hora, con un consumo de 11,7 litros a los cien kilómetros, y unas emisiones de CO2 de 279 gramos por kilómetro.

La inauguración del concesionario cuenta con la exposición de piezas únicas pertenecientes a la colección privada de McLaren, como los coches con los que Ayrtor Senna y M. Hakkinen ganaron campeonatos, y el Fórmula 1 con el que Pedro de la Rosa logró el segundo puesto en una prueba del mundial, ha indicado Sánchez.

Estos Fórmula 1 originales son un MP4 8 pilotado por Ayrton Senna y fabricado en 1993, un MP4 21 A de 2005 conducido por Pedro de la Rosa, un MP4 16 del año 2001, guiado por Hakkinen, y un M14 D del año 71.

Todos los puntos de venta de la marca para automóviles de carretera "se han abierto durante el año 2011", son coches que "se venden en toda Europa", y "éste es el primer punto de venta que se abre en España", ha subrayado Sánchez.

Para la producción de estos vehículos, la entidad ha abierto un "nuevo centro en el que se han invertido cuarenta millones de libras", en el que se van a "fabricar mil coches durante el primer año", y que tiene previsto alcanzar la cifra de "cuatro mil"unidades al año para 2015.