NBA

Los Ángeles

Rose y los Bulls marchan imparables Mavericks no se descuelga de Lakers

El base Derrick Rose volvió a brillar de manera especial para que su equipo de los Bulls de Chicago sigan imparables y líderes indiscutibles en la Conferencia Este, mientras que los Mavericks de Dallas también se mantienen en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

El base Derrick Rose
El base Derrick Roselarazon

La jornada sabatina de la NBA dejo a los Bulls con su cuarta victoria consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos después de ganar por 95-87 a los Bucks de Milwaukee, en su visita al Bradley Center.

Rose encestó tres veces consecutivas en los dos últimos minutos del partido, y terminó con un doble-doble de 30 puntos y 17 asistencias.

De nuevo, Rose, como había sucedido la noche anterior en el United Center, de Chicago, donde ganaron a los Grizzlies de Memphis por 99-96, definió el triunfo en los últimos minutos con canastas decisivas.

Los Bulls (53-19) se afianzan como líderes en la Conferencia Este, con ventaja de 2,5 juegos sobre los Celtics de Boston (50-21), que tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot Carlos Boozer y el pívot Joakim Noah también fueron decisivos en el juego defensivo de los Bulls al conseguir ambos sendos dobles-dobles.

Boozer aportó 14 puntos y 11 rebotes, mientras que Noah logró 12 tantos y capturó 11 balones bajo los aros.

El escolta reserva Jason Terry recuperó el acierto encestador en la recta final del partido para anotar cinco de los 22 puntos que aportó en el triunfo de 94-77 que los Mavericks consiguieron ante los Jazz de Utah, eliminados de la fase final.

La aportación de Terry fue decisiva para que los Mavericks lograsen racha de 13-0 en el cuarto periodo y sentenciasen la victoria, que dejó a los Jazz con la quinta derrota consecutiva.

El triunfo, que fue el tercero consecutivo, dejó a los Mavericks con marca de 51-21 para estar terceros en la Conferencia Oeste y a un juego del segundo lugar que ocupan los Lakers de Los Ángeles (52-20), que tuvieron jornada de descanso.

Los Mavericks también por primera vez desde la temporada del 2004-05 consiguen barrer la serie disputada contra los Jazz.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 19 puntos y extendió su racha de aciertos consecutivos desde la línea de personal a 72 canastas.

El pívot dominicano Al Horford dirigió el ataque con 23 puntos, incluyendo seis consecutivos, y 12 rebotes, que permitieron a los Hawks de Atlanta ganar 98-87 a los Nets de Nueva Jersey y asegurar su pase a la fase final.

Los Hawks (41-32) que lograron la cuarta victoria en los últimos 10 partidos, aseguraron su cuarto pase consecutivo para la competición de los "playoffs", al afianzarse en el quinto lugar de la Conferencia Este.

El ala-pívot Josh Smith lo respaldó con 22 puntos, y el escolta Jamal Crawford salió del banquillo para aportar 18 tantos para los Hawks, que perdieron al estelar Joe Johnson con una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha.

El escolta Richard Hamilton aportó 23 puntos para dirigir a los Pistons de Detroit a una victoria por 100-88 contra los Pacers de Indiana, que pierden terreno en la competencia por un boleto a la fase final.

Los Pistons (26-47) sumaron su cuarto triunfo en los últimos 10 partidos y son décimo primeros en la Conferencia Este, a 5,5 juegos de los Pacers, octavos de ese grupo.

Los Pacers (32-42) sigue perdiendo terreno en la competición por un pase a la final, y sumó dos derrotas consecutivas para mantenerse en el octavo lugar de la Conferencia Este, pero sólo con un juego de ventaja sobre los Bobcats de Charlotte, que esta noche vencieron 114-106 a los devaluados Knicks de Nueva York.

El ala-pívot francés Boris Diaw anotó 20 puntos y el escolta Stephen Jackson aporto 19 a pesar de tener lesionado el muslo para que los Bobcats (30-42) lograsen dos victorias consecutivas y cuatro en los últimos 10 partidos.

El triunfo permite a los Bobcats acercarse a sólo un juego de los Pacers, y dejar a los Bucks un juego por detrás en la lucha por el noveno puesto, que ahora ocupan en solitario.
Los Knicks (35-38) sumaron seis derrotas seguidas y nueve en los últimos 10 partidos, pero permanecen séptimos en la Este.

El alero Carmelo Anthony dirigió el ataque con 36 puntos, mientras que el escolta novato Landry Fields salió del banquillo para aportar 16 y ala-pívot Amare Stoudemire junto con el base Chauncey Billups aportaron 14 tantos cada uno.

Los Knicks tienen marca perdedora de 7-12 desde que adquirieron a Anthony y Billups, el mes pasado, en traspaso con los Nuggets de Denver.

El ala-pívot novato Blake Griffin aportó un doble-doble de 22 puntos y 16 rebotes para encabezar el ataque de los Clippers de Los Ángeles que ganaron por 94-90 a los Raptors de Toronto, en duelo de equipos perdedores.

El pívot Chris Kaman también consiguió un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes para que los Clippers (29-45) dejasen a los Raptors (20-53), con la cuarta derrota consecutiva fuera de su campo de una gira de cinco que comenzaron ganando por 95-93 ante los Thunder de Oklahoma City, líderes de la División Noroeste.