África

Berlín

Inquietud sobre la obra social de las cajas

La nueva reforma de las cajas de ahorros que aprobará previsiblemente el Gobierno este viernes ha disparado las dudas sobre la suerte que correrá una estructura histórica y ejemplar, que muestra el lado más humano de las entidades financieras en España: la obra social. En estos momentos, millones de ciudadanos se benefician en todo el país de cientos de residencias, bibliotecas o guarderías. Servicios, en definitiva, de los que no cabe prescindir, pues le ahorran muchos millones de euros al Estado.

La Razón
La RazónLa Razón

El notable legado de Ronald Reagan
Obama estuvo afortunado al elogiar el legado de Ronald Reagan con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento. Esto demuestra lo extraviada que estuvo la clase política europea que tanto le criticó en su tiempo. La Historia le ha puesto en su sitio como un amante de la libertad y de los derechos humanos y uno de los artífices, junto a Juan Pablo II, de la caída del Muro de Berlín.


El vacío de poder de Túnez salpica a Italia
Italia decretó ayer el estado de emergencia ante la avalancha de inmigrantes tunecinos, –se calcula que más del 3.000– que ha llegado al país. La nula vigilancia de las costas es una de las consecuencias que ha provocado el vacío de poder en Túnez. Y la situación puede ser aún más crítica para Europa si las revueltas populares en varios países del Norte de África logran, como ya ha ocurrido en Túnez y Egipto, derrocar a los regímenes totalitarios, ya que la inestabilidad que les sucede puede provocar un éxodo masivo.