Actualidad
Francisco Javier se ofreció a colaborar a cambio de inmunidad
SEVILLA- El análisis de la sentencia del caso Marta del Castillo continúa. Ayer, los padres de la joven asesinada, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, en declaraciones al programa «Espejo Público» de Antena 3, aseguraron que Francisco Javier Delgado se ofreció a ir a la cárcel a preguntarle a su hermano, Miguel Carcaño, dónde estaba el cuerpo de la joven. «Iba a ir a cambio de que la Policía le entregara un documento firmado que indicara que estaba colaborando», señalaron, aunque «la Policía se negó a eso».
El rechazo a la sentencia se visualizará de una manera más contundente el próximo día 24, fecha elegida para la manifestación en señal de protesta por el fallo. La Delegación del Gobierno en Andalucía autorizó ayer la marcha, que partirá a las 18:00 horas desde la Plaza Nueva, continuará por la avenida de la Constitución y terminará frente al edificio de la Audiencia Provincial. Allí pronunciarán unas palabras los padres de la joven y la coordinadora de la plataforma, María Antonia López.
De fondo, las valoraciones del fallo son contrarias. El vocal territorial para Andalucía del Consejo General del Poder Judicial, Miguel Carmona, subrayó que la sentencia cuenta con un «razonamiento muy amplio». «Si hay algo que caracteriza todas las decisiones judiciales es que son explicadas y razonadas, con mejor o peor fluidez del lenguaje», sostuvo.
Por su parte, Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, aseguró que la sentencia es «injusta» y demuestra que el sistema judicial de España «necesita un cambio ya y urgente». «Espero que el Tribunal Supremo dé la razón a la familia de Marta, ya que se lo merece», apuntó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar