Educación
Más de 350 centros docentes se han adscrito al portal educativo Mestre a Casa
La plataforma tecnológica de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo cuenta con cerca de 7.000 usuarios
Más de 350 centros educativos se han adscrito al portal educativo Mestre a Casa de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo desde la puesta en funcionamiento el curso pasado de esta plataforma tecnológica, que cuenta ya con más de 7.000 usuarios.
Mestre a casa es una escuela virtual que permite introducir en el proceso de aprendizaje la interactividad, la comunicación, la aplicación de los conocimientos y la evaluación en el desarrollo de las clases.
Además, se trata de una plataforma que va más allá del concepto tradicional de portal educativo, ya que es capaz de reconocer la edad y el nivel del usuario que lo está utilizando. De esta forma, puede ser usada de manera segura y sencilla por el alumnado de menor edad.
Como novedad para el próximo curso 2011-2012, se introduce en ella una nueva funcionalidad en la web de clase, que permitirá al alumnado subir documentos a las bibliotecas virtuales de las clases y será habilitada la publicación de contenido en las clases de Bachillerato y Formación Profesional. Además, la plantilla de la web de centro también será actualizada con nuevas aplicaciones como las de información del centro, la de contenidos para el escritorio personal del profesorado o la de integración con Moodle. Asimismo, se incluye un visualizador de contenidos más intuitivo, así como cambios en la creación de contenido bilingüe, en la aplicación de la galería de imágenes y en la funcionalidad de la agenda.
Con Mestre a Casa, profesorado y alumnado dispone de un escritorio personalizable, acceso a la web del centro, webs personales, correo electrónico, posibilidad de participación en foros, agenda, blogs y galería de imágenes, entre otros.
Características de Mestre a Casa
✕
Accede a tu cuenta para comentar