Córdoba

Un abuelo se lleva de la guardería a otra niña al creer que era su nieta

Un hombre de 60 años se llevó de la mano a una niña, a la que recogió de una guardería, pensando que era su nieta, cuando en realidad se trataba de otra pequeña a la que no conocía de nada. El abuelo, de 60 años, no se dio cuenta del error hasta llegar a su casa. Para entonces, se había creado un pequeño terremoto en el jardín de infancia.

Un abuelo se lleva de la guardería a otra niña al creer que era su nieta
Un abuelo se lleva de la guardería a otra niña al creer que era su nietalarazon

Los hechos ocurrieron en una guardería de la localidad de Río Cuarto, en Córdoba (Argentina). Según recoge el diario La Nación, el hombre llegó a la guardería y vio a una pequeña que, al verle, le estiraba los brazos, por lo que pensó que se trataba de su nieta.

Los responsables del centro dieron por hecho que quien recogía a esa niña era un familiar cercano, por lo que no pusieron ningún tipo de reparo. Al llegar a casa, el hombre se dio cuenta de que aquella niña que le acompañaba no era su nieta, que permanecía en la guardería a la espera de que fueran a recogerla.

El abuelo regresó a toda prisa el centro escolar y, 40 minutos después de llevarse a la niña equivocada, devolvió a la niña y se llevó, en su lugar, a su verdadera nieta.

Según explicó el comisario de la localidad, Carlos Borsatto, los peores momentos se produjeron cuando, en ese intervalo de tiempo, la madre de la niña que se había ido con su "falso abuelo"se encontró con que su hija no estaba, lo que le llevó a un enorme estado de ansiedad que sólo cesó cuando volvió a ver a su pequeña.

"Yo soy docente y sé la responsabilidad que significa trabajar con niños. Se deben ajustar los controles a la salida de los establecimientos, comunicarse con los padres al momento de entregarlos, pedir DNI o adoptar cualquier otra medida. Debe ser una verificación exhaustiva", aseguró al diario local El Puntal.