Sevilla

Antonio Sanz a lo Susana Díaz: pasará a dirigir el PP de Cádiz y releva a Loaiza

La Razón
La RazónLa Razón

CÁDIZ- El ex secretario general del PP-A Antonio Sanz, anunció ayer su candidatura para presidir el PP de Cádiz. El ex «número dos» de los populares andaluces, que dejó el cargo tras la marcha de Javier Arenas, volverá a dirigir el PP de Cádiz. Un camino parecido al que ha seguido la actual consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, que tras dejar el «número dos» del PSOE-A se ha convertido en la máxima responsable de los socialistas en su provincia, en este caso Sevilla .

Sanz, según explicó, cuenta con el apoyo del actual presidente provincial, José Loaiza y de las direcciones regional y nacional del partido. El relevo se hará oficial en el Congreso Provincial que el partido celebrará el próximo 30 de septiembre con la asistencia de un total de 680 compromisarios. En una rueda de prensa conjunta, Loaiza aseguró que se trata de «una decisión bastante meditada y de común acuerdo» con la que pretenden «reafirmar esa unidad y equipo» por la que opinan que se distingue el PP en la provincia de Cádiz, donde se ha convertido en «el principal partido».
Sanz, que ya ha ostentado el cargo en dos etapas anteriores, calificó de «emocionante» el «reto» de volver a tomar las riendas del partido en un momento «decisivo» para Cádiz debido a la crisis económica que padece el país.