Elecciones europeas
El conflicto de Parla la nueva brecha de la izquierda
Madrid- Irreconciliables. La buena relación entre los dirigentes regionales de PSOE e IU es inversamente proporcional a la marcha del conflicto laboral que enfrenta a ambas formaciones en Parla. Y es que a cuenta de los últimos despidos en el feudo de Tomás Gómez y de la posibilidad de que su pupilo, José María Fraile, se quede gobernando la localidad en minoría, el secretario general de los socialistas se ha enfrascado en los últimos días en una batalla dialéctica con el coordinador regional de IU, Gregorio Gordo, que ayer llegó incluso hasta la reunión de portavoces de la Asamblea. En los últimos días el líder de la coalición había dejado claro que sus concejales en Parla romperán el pacto de Gobierno que mantienen con Fraile con los despidos como principal motivo.
«Ojalá los esfuerzos que está haciendo (Gordo) para romper el acuerdo en Parla los hubiese hecho para forjar un acuerdo en Coslada», echó balones fuera el socialista ayer recordando que, de haber alcanzado un pacto tras las elecciones, hoy no gobernaría el PP en el municipio del corredor del Henares, informa Efe. «Una cortina de humo sobre la crisis del Gobierno de Parla», según el responsable del área institucional de IU, Antero Ruiz, quien dio la puntilla a Gómez al recordarle que el pacto de Coslada no dependía de IU, sino de UPyD.
Para el coordinador regional de IU, que advirtió a los de Gómez que aún «tienen tiempo para reconsiderar la reforma laboral», la decisión adoptada en Parla (110 despidos) supone «intentar curar el cáncer con una tirita». El portavoz de IU subrayó que la ruptura con el PSOE no implicaría aupar al PP al Gobierno de Parla, alegando que si no es posible un pacto con la «copia», menos lo es con el «original de los recortes y los despidos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar