Desempleo juvenil

Los jóvenes del PP afirman que el Gobierno «es una máquina de destruir empleo»

La Razón
La RazónLa Razón

León- Nuevas Generaciones del Partido Popular de León recalcó su apuesta por que el contrato indefinido entre los jóvenes españoles se convierta en «la norma», mientras que el contrato temporal «sea la excepción», al tiempo que criticó que PSOE «sólo propone perpetuar los contratos basura».
El presidente de la Gestora Provincial de NNGG de León, Diego Suárez, denunció que desde las últimas elecciones generales cada día se han ido al paro 340 jóvenes, lo que arroja la «escalofriante cifra» de 1,6 millones de parados menores de 30 años en la actualidad, duplicando la tasa media europea, el 20,3 por ciento.
Asimismo, informó de que nueve de cada diez contratos que se firman en España son temporales, e indicó que uno de cada dos de los autónomos menores de 30 años que ha perdido la Unión Europea desde el comienzo de la crisis es español.
Por este motivo, el líder de Nuevas Generaciones de León aseguró que «el Gobierno socialista es una máquina de destrucción de empleo». Una «política de vaivén», añadió, como demuestra el «fracaso» de la reforma laboral aprobada en junio y el nuevo «bandazo» del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que «favorece» la precariedad laboral al eliminar el límite de los contratos temporales.
La organización juvenil recordó que han sido muchos las proposiciones No de Ley e incluso de Ley que el Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados para facilitar la situación de los jóvenes con respecto a la crisis económica, como un Plan de Empleo Juvenil completo.