Nueva York
«The Daily» una nueva forma de leer la prensa por 10 céntimos al día
Con un coste de 14 centavos de dólar por día (10 céntimos) y cerca de 100 páginas diarias, nació ayer una nueva generación de diario. «The Daily» es el último invento de la factoría de Rupert Murdoch, un periódico diseñado para poder ser leído en un ordenador plano.
El primer número de «The Daily» dedicó su portada a la situación en Egipto y salió, de momento, de forma gratuita, sólo a través de la tienda virtual de iTunes desde donde se puede descargar a un iPad. Murdoch ha asegurado que el periódico se ofrecerá también en otros dispositivos similares cuando éstos se asienten en el mercado.
En el nuevo diario digital prima la imagen con fotos de 360 grados y vídeos de alta definición. «Consultaremos las noticias de una manera hasta ahora impensable tanto en la prensa escrita como en la televisión» explicó Murdoch en la presentación en Nueva York, porque, añadió, «queremos que el público piense, sonría y se comprometa con las noticias del día». El dispositivo estará muy conectado a las redes sociales y, entre otras herramientas, ofrece la posibilidad de decirle que lea en alto las noticias o que éstas sean expuestas por un presentador al estilo de un informativo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar