Espanyol
Mateu la nota discordante
La buena tónica general de esta jornada fue rota por Mateu Lahoz, que dejó sin sancionar dos penaltis. Fue la nota discordante.
-Málaga-Real Madrid. Mateu Lahoz, con una actuación irregular, no apreció dos claros penaltis, uno en cada área, por sendas zancadillas a Ronaldo y Joaquín merecedoras de la pena máxima y que pasaron inadvertidas por el resultado final. Equilibró la balanza al dar validez al gol marcado por Higuaín, que partía en posición legal. Con buen criterio interpretó como involuntarias unas manos de Sergio Ramos, por lo que no indicó penalti.
-Racing-Espanyol. Turienzo Álvarez, bien auxiliado en la banda, acertó al dar validez al gol del Espanyol, marcado por Sergio García, ya que se encontraba habilitado por Torrejón. Igualmente acertó al no sancionar penalti tras dejarse caer Ariel sin mediar falta alguna con su marcador.
-Barcelona-Sevilla. Iturralde González acertó, a pesar de la dificultad, al pitar penalti por zancadilla de Fazio sobre Iniesta. Igualmente acierta en el aspecto disciplinario en las expulsiones de Kanouté y Fernando Navarro.
-Real Sociedad-Getafe. Estrada Fernández, bien situado, no se dejó engañar por Ifran, que se dejó caer buscando penalti, tras recibir una entrada de Cata Díaz que despeja limpiamente. Repitió acierto al anular un gol a Diego Castro por fuera de juego.
-Atlético de Madrid-Mallorca. Fernández Borbalán erró al señalar penalti por manos de Silvio, que eran involuntarias. Acertó al indicar penalti por derribo de Ramis a Falcao. Y finalizó con un error al no señalar penalti por un claro empujón de Bigas a Diego.
-Valencia-Athletic. Clos Gómez erró anulando un gol a Susaeta al entender que se encontraba en fuera de juego. No lo estaba. Le pidieron dos penaltis, que no eran, por caída de Soldado y manos de Ekiza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar