Déficit público
Montoro ya preveía en mayo ajustes dolorosos
Madrid- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, admitió en mayo que los ajustes de gasto para los años 2012 y 2013 que aprobaría el Gobierno serían «muy dolorosos», puesto que suponían «ajustes sobre ajustes».
Después de la polémica suscitada con las palabras del ministro en una entrevista recogida en el número de julio de la revista Valores, que publica la firma KPMG, el Ministerio de Hacienda precisó ayer que esa entrevista fue realizada hace tres meses «cuando la gravedad de la situación y las recomendaciones de organismos internacionales llevaron al Gobierno a preparar medidas que se concretaron en el Real Decreto aprobado el pasado 13 de julio».
«Las medidas adoptadas hasta el momento son sólo el inicio», indicaba entonces el ministro de Hacienda, que, como ya aclaró, realizó estas declaraciones antes de la aprobación de los últimos ajustes.
En dicha entrevista, Montoro admitía que «el Gobierno va a cumplir con el objetivo de déficit fiscal y con los compromisos adoptados con la UE».
Según explicó, «se ha seleccionado en todo momento dónde hacer los ajustes y dónde recaudar más, con el fin de dañar lo menos posible el crecimiento».
✕
Accede a tu cuenta para comentar