Asunción

El Rey dice que se encuentra bien tras pasar por el «taller mecánico»

El Rey Juan Carlos ha restado hoy importancia a sus dificultades para caminar a consecuencia de la operación de una lesión en el tendón de Aquiles: "Lo mío es de taller mecánico; entras, te arreglan y ya está", afirmó.

El Rey ha hecho este comentario coloquial sobre su estado de salud durante la recepción que ha ofrecido junto a la reina y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a parte de la colectividad española residente en Asunción, que acoge hoy y mañana la XXI Cumbre Iberoamericana.

Antes de pronunciar un breve discurso en la residencia del embajador español en Paraguay, Don Juan Carlos ha pedido disculpas a los invitados por no poder moverse por el jardín para saludarles.

"Lo siento de todo corazón", les ha dicho el Rey, que ha abandonado ya las muletas.

No obstante, tras disculparse, se ha acercado a varios de los asistentes a la recepción, que durante unos minutos han tenido ocasión de estrecharle la mano.

Al oír cómo se elogiaba su estado de salud, el Rey ha quitado hierro a su lesión en el tendón de aquiles: "Lo mío es de taller mecánico; entras, te arreglan y ya está".

Don Juan Carlos llegó anoche a Asunción tras un vuelo de más de catorce horas de duración, el más largo que ha realizado desde su operación.