Policía
El asesino de la embarazada un indigente con multiples antecedentes dejó una nota de despedida
El hombre que ayer mató a una mujer embaraza e hirió a otra en una iglesia de Madrid efectuó cuatro disparos en el interior del templo y entre sus ropas se ha encontrado un papel a modo de despedida.
El hombre que tiroteó ayer en una iglesia de Madrid a dos mujeres, una de ellas embarazada, era un indigente con múltiples antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, narcotráfico, resistencia y atentado a la autoridad, lesiones y amenazas, y no tenía ningún vínculo con las víctimas.
Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid que ha identificado al agresor como Iván Berral Cid, de 34 años, que vivía habitualmente en la calle y solía dormir en los albergues para personas sin hogar. Las mismas fuentes han informado de que Iván Berral llevaba el arma escondida en una funda de raqueta de pádel y, entre sus ropas, escondía "un papel a modo de despedida", cuyo texto no ha sido revelado al haberse decretado secreto de sumario.
La mujer embarazada, Rocío P.O., tenía 36 años y falleció en el mismo templo.
El agresor, que se suicidó en el mismo lugar de los hechos, empleó un arma corta de fogueo manipulada para que pudiera hacer fuego real.
La pistola está siendo analizada ahora por los expertos de balística de la Policía Nacional.
De la investigación del crimen se ha hecho cargo el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha interrogado a los familiares de las víctimas y a los testigos del suceso.
La mujer fallecida, natural de la localidad pontevedresa de Fornellos de Monte, era empleada de banca en la sucursal de Caixa Galicia de la calle de Santa María de la Cabeza 44, cuyos empleados no han querido hacer hoy declaraciones sobre su compañera alegando que tenían instrucciones de la empresa en este sentido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar