Castilla y León

Crece en Burgos el número de denuncias de padres a hijos por agresiones

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- Crece el número de denuncias en el juzgado de menores de Burgos de padres que han sido agredidos por sus hijos. El pasado año este juzgado abrió una treintena de expedientes por este tipo de violencia doméstica, una cifra «muy superior» a la de los dos años anteriores.

Sin embargo, lo que puede ser catalogado como algo negativo, no lo es, por cuanto este incremento se ve en el juzgado como algo positivo porque los progenitores se han dado cuenta del problema y son conscientes de que deben denunciar las agresiones de sus hijos por mucho que les duela. Asimismo, durante el pasado año, el Juzgado de Menores de Burgos abrió un total de 68 expedientes relacionados con Ocho de cada diez casos fueron cometidos por varones, mientras que el 20 por ciento de los mismos fueron causados por mujeres. Fueron distintos casos de violencia, desde agresiones en las aulas hasta violencia en las zonas de ocio y copas.

Así lo ponía ayer de manifiesto la jueza de Menores de Burgos, Blanca Subiñas, durante su visita al Colegio Liceo de Castilla, con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, para dar una charla a los alumnos. Subiñas insistía en que aunque el número de casos tramitados no es alarmante, sí que existe una cierta preocupación respecto a las agresiones de hijos a padres, por este dolor entre los progenitores de tener que denunciar a sus hijos. «No se puede hablar de delincuentes, sino de chicos violentos», insistía la jueza, tras apostar por la educación y la prevención como herramientas principales para erradicar los actos violentos en la juventud.