Sevilla
El Consistorio apoya al edil que agredió a su hija
Sevilla- El tercer teniente de alcalde y concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martín de la Jara, Juan Morillo (IU) fue detenido por la Guardia Civil y después puesto en libertad tras protagonizar un presunto acto de agresión a su hija.
Morillo deberá comparecer en un juicio que se celebrará dentro de algunos meses, sin que el juzgado haya entendido oportuno decretar ningún tipo de orden de alejamiento.
El alcalde de Martín de la Jara, José Antonio Mesa achacó lo sucedido a «problemas y cuestiones dentro del ámbito familiar» y señaló que, en este sentido, el concejal se encuentra «triste» porque «es consciente de lo que ha pasado».
La detención de Morillo se produjo el pasado miércolespor la noche en el domicilio del concejal, a donde llegaron los agentes tras una denuncia de la pareja sentimental de su hija, víctima de la presunta agresión.
La joven no padece lesiones de gravedad, según manifestó ayer el alcalde, quien tildó lo sucedido de «hecho puntual» y ha estado acompañando «en todo momento» al concejal denunciado hasta su puesta en libertad por un juez de Osuna.
Según una primera versión de los hechos, durante la noche del miércoles se produjo una riña entre la madre y la hija, tras lo cual se habría producido la intervención de Juan Morillo, que cuenta con «todo el apoyo» del equipo de Gobierno, declaró el alcalde, que restó importancia a los hechos que ya se instruyen judicialmente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar