Gastronomía

Teatriz monta el espectáculo

El emblemático teatro-restaurante ha cumplido veinte años. Para celebrarlo, ha sufrido un cambio integral para transformarse en un multiespacio dividido en cuatro conceptos culinarios.

El chef gallego Carlos Núnez, en el nuevo multiespacio
El chef gallego Carlos Núnez, en el nuevo multiespaciolarazon

A pie de calle, nos topamos con el bar de tapas, un rincón en el que disfrutar de un picoteo informal (ensaladilla con huevas de merluza, bocadillo de roast beef con tres mostazas, la hamburguesa...). Un pasillo traslada al comensal al patio de butacas, es decir, al restaurante de mercado, cuya carta ha diseñado el chef gallego Carlos Núñez, que refleja, dice, su pasión y respeto por el producto, alrededor del cual ingenia las recetas. Una filosofía culinaria que le obliga a seguir un calendario de huerto, campo, carnes y pescados, y a plasmar en los platos sabores sencillos y reconocibles con elementos frescos. Así, las primeras setas y trufas acompañan a un ragout con burrata; la granada es el ingrediente fundamental del rico magret de pato, y las verdinas llegan a la mesa con un velo de ibérico y tocineta.

Curry rojo
Comenzamos con un par de entrantes: un original pulpo con patata gallega a la plancha y curry rojo en lugar de pimentón que da un toque picante a un bocado que resulta redondo. Nuestro preferido, sin duda, aunque las anchoas a la brasa con escalivada y tomate seco merecen la pena y algo menos los calamares. Entre los primeros, excepcional es el arroz del delta del Ebro con setas de temporada, queso idiazabal ahumado y orégano fresco. Del mar, nos decantamos por el rape, servido con puerros al carbón, salsa de cítricos e infusión de hierbas y por el bacalao confitado a baja temperatura con pil-pil de azafrán, poché de puerro y tempura de flor de calabacín. Y, entre las carnes, elegimos el jarrete de ternera glaseado, cebollitas al vino y puré de patata. Los raviolis de piña con crema de coco y granizado de mojito resultaron un postre fresco perfecto para limpiar el paladar, aunque el mousse de chocolate de Guayaquil con helado de vainilla, cookies de caramelo y galleta de pistacho no falla entre los adictos al dulce.

El multiespacio, gestionado por el grupo Vips, acoge dos zonas nuevas. Se trata de Kirei, donde Víctor Serrano propone una cuidada selección de los mejores bocados «japos» de Ricardo Sanz en Kabuki (atún picante, nigiri de huevo frito, de pez mantequilla con trufa...), y Pink Lounge, donde lo suyo es disfrutar de los geniales cócteles de Sudestada, elaborados por Pablo Giudice. Recomendamos el nippon bloody shame.

 

Dirección: C/ Hermosilla, 15. Madrid.
Tel.: 91 577 53 79.
Precio medio: desde 40 euros; Kirei, 50; Pink Lounge: 10; tapas: 18.
Plato estrella: arroz del Ebro.
Tarjetas: admite todas.
Prestaciones: salones privados.
Días de cierre: ninguno.