Actualidad
Twitter se indigna contra el coste del cuadro de José Bono para el Congreso
Twitter se convierte, una vez más, en el termómetro de la actualidad. El hashtag #CuadrodeBono se ha convertido en trending topic en esta red social, ante la polémica surgida a raíz de la decisión del Congreso de los Diputados de encargar la ejecución del retrato del expresidente socialista de la Cámara, el manchego José Bono, al pintor Bernardo Torrens por un importe de 94.000 euros.Twitter se convierte, una vez más, en el termómetro de la actualidad. El hashtag #CuadrodeBono se ha convertido en trending topic en esta red social, ante la polémica surgida a raíz de la decisión del Congreso de los Diputados de encargar la ejecución del retrato del expresidente socialista de la Cámara, el manchego José Bono, al pintor Bernardo Torrens por un importe de 82.600 euros.
Ante las informaciones que hablaban de que el cuadro de Bono costaba 94.000 euros, el Congreso ha cifrado en 82.600 euros el coste del retrato del artista Bernardo Torrens, de los que 70.000 corresponden al encargo, y el resto, 12.600, al IVA. Estas mismas fuentes también rebajan a 24.700 euros el precio de la fotografía del también expresidente Manuel Marín. Esta imagen es una fotografía de Cristina García Rodero y su precio es tres veces menor que el del manchego.
Con el de Bono se completa por tanto la colección de los retratos de los expresidentes del Congreso, y al igual que los de sus antecesores, éste se colocará en la galería de la primera planta del Palacio, cerca de los despachos de algunos componentes de la Mesa.
La estampa de Bono será una pintura, como es tradición en la Cámara, y llevará la firma de Bernardo Torrens, pintor que ya cuenta con una de sus obras en la galería de retratos del Congreso, ya que fue quien realizó la semblanza del expresidente Félix Pons.
El precio de la obra no ha dejado indiferentes a los internautas, que no han dudado en arremeter contra este gasto en plena semana de huelga general y de presentación de los presupuestos más austeros que se recuerdan.
Manuel Martínez@Manuel_mmr dice en Twitter que, "i estuviésemos en la Antigua Roma, se le habría colgado a él directamente pero en España colgamos su efigie de 94.000 euros"; Fernando J. López@Nando_J escribe: "Cómo van a gastar en servicios sociales para los ciudadanos antes q hacerse vanos retratos: el arte es inmortal, nosotros no".
Y así cientos de tuits de ciudadanos indignados que muestran su perplejidad, con más menos sentido del humor, sobre este gasto del Congreso. De hecho, más de un tuitero se ofrece a pintarlo por 100 o 200 euros. ¿Lo estudiarán los responsables del Congreso?
✕
Accede a tu cuenta para comentar