Desempleo juvenil
La Región gana en el tercer trimestre de este año a 300 autónomos empleadores
La asociación Autae demanda apoyo al Gobierno y ayudas para poder emprender
MURCIA- La Asociación Profesional del Trabajo Autónomo de Murcia, Uatae Murcia, celebró ayer los datos que arroja el estudio elaborado por la organización en el que se percibe cómo en el tercer trimestre de 2012 el número de autónomos propiamente dichos con empleados ha crecido en 300, a pesar de la caída de 1.448 en relación al mismo periodo de 2011. Para Uatae Murcia es lamentable la pérdida de autónomos que ha vivido la Comunidad, pero ve esperanza en el hecho de que los empleadores entre el colectivo aumenten del 22,3 por ciento en 2011 al 23,4 por ciento en 2012.
«Un 1,1 punto por encima en doce meses es un dato muy positivo», aseguraron desde la organización. Así, Jesús Hernández, presidente de Uatae Murcia, hizo un llamamiento al Gobierno regional solicitando ayudas a los autónomos y emprendedores, «que están demostrando que con su esfuerzo y nuestra ayuda las contrataciones entre el colectivo aumentarán día a día repercutiendo positivamente en la economía y el tejido laboral de la Región».
Uatae Murcia está integrada en Uatae a nivel nacional que representa a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados. Por otra parte, esta organización también anunció ayer su adhesión a la huelga general del próximo 14 de noviembre así como el llamamiento a todos los autónomos a secundar la huelga. Para la asociación son muchos los motivos que hacen imprescindible la presencia del colectivo. El cierre completo de la financiación al tiempo que se destinan millones a apoyar a los bancos que cierran completamente el grifo, las brechas fiscales entre autónomos y grandes empresas, la persecución al colectivo y la señalización como defraudadores, «la exigencia de financiar a la administración pública mediante el pago de impuestos que no hemos cobrado, la liberalización de actividad favoreciendo una vez más a aquellos que más tienen y hasta el incumplimiento de la ley de morosidad por parte de las propias administraciones públicas son tan solo algunos de los puntos que hacen que el colectivo se sienta no solamente desprotegido, sino agredido», manifestaron. Y una vez que la situación lleva a muchos a tener que cesar de en su actividad se quedan sin la mínima protección ni siquiera asistencial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar