Osasuna

El Almería logró el primer triunfo como local y complica al Osasuna (3-2)

La UD Almería ha conseguido la primera victoria de la temporada en casa, después de superar al Osasuna por 3-2 en un partido en el que a los locales se le pusieron pronto las cosas de cara, aunque también tuvo que sufrir y estuvo incluso cerca de perder una ventaja cobrada.

El partido fue almeriense de salida, si bien el Osasuna dispuso de alguna ocasión clara antes incluso de que el equipo andaluz se adelantara en el marcador. Dueño del balón, el Almería buscó la victoria desde el primer minuto, pero faltó el acierto en el último pase para que, en el primer minuto, quedara inaugurado el marcador con una acción de Kalu Uche para Piatti que el argentino no llegó a rematar.

El equipo de José Antonio Camacho estiró líneas en busca de un resultado que acabara con un año de sequía de triunfos lejos del Reyno de Navarra, pero no llegó por su acierto, sino por una acción de Michel que trató de conducir por el centro y lo que encontró fue un pase al rival Coro, que el ex españolista remató fuera.

El Almería, sin embargo, fue quien más propuso en el arranque y en el minuto siete inauguró el marcador en un saque de esquina que botó Bernardello y cabeceó Carlos García en el primer palo al fondo de las mallas de Ricardo.

Casi sin mediar más acciones, el Almería volvió a ver portería cuando se cumplía el minuto diez. La acción nació en un pase de Hernán Bernardello, que hizo un excelente encuentro, para Michel que la pasó al centro y Leo Ulloa hizo el segundo gol rojiblanco.

Osasuna no tuvo más remedio que reaccionar. Estaba obligado a buscar la portería contraria para meterse en el partido o seguir con su destino fuera de casa. Pudo hacerlo antes del cuarto de hora pero el centro de Nelson lo remató Lolo de cabeza para que el meta brasileño Diego Alves evitara el peligro.

No tardó en volver de nuevo el conjunto navarro al marco local porque, en el minuto 23, un pase de Patxi Puñal lo remató Aranda por encima de Diego Alves y acortó distancias.

El Almería pasó a sufrir. Camuñas tuvo el empate en el 25 tras un centro de Aranda que el madrileño no acertó a rematar. La siguiente ocasión llegó en el 37 y el propio Camuñas disparó fuera tras deshacerse de Uche y Vargas, en la que fue la última ocasión clara de la primera parte.

En la segunda, el partido sólo duró lo que tardó la UD Almería en plasmar su superioridad y, sobre todo, su acierto cara al gol. Tuvo un par de ocasiones antes, primero con un centro de Crusat al que no llegó Piatti, en el 49, y otra en el 50 con un disparo de Hernán Bernardello que se marchó cerca de la portería defendida por Ricardo.

El Osasuna se 'moría' intentando encontrar un hueco por el que superar a la UD Almería en tareas defensivas, pero el trabajo rojiblanco, con Marcelo Silva como jugador más destacado, impidió cualquier atisbo de penurias y más aún cuando en el 54 entre Jakobsen y Leo Ulloa fabricaron el gol de la tranquilidad. El danés entró por la banda izquierda y puso un centro que el argentino cabeceó al fondo de la meta.

El partido casi lo durmió el Almería, que impuso su criterio defensivo ante un Osasuna sin ideas y sin efectividad, que no cambió ni con las entradas de Calleja o Vadozc.

Piatti pudo marcar en el 84, pero no llegó al centro de Crusat, lo que derivó en que el Almería no acabara sin sufrimiento porque Leka, en el 91, cabeceó un centro de Aranda que dejó la ventaja en sólo un gol, aunque sin tiempo para más.

Ficha técnica:
3 - UD Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Jakobsen; M'Bami, Fabián Vargas (Corona, m.78); Kalu Uche (Pellerano, m.67), Piatti, Crusat; y Leo Ulloa (Goitom, m.86).
2 - CA Osasuna: Ricardo; Nelson, Josetxo, Sergio (Leka, m.58), Damiá; Lolo, Puñal; Coro (Calleja, m.73), Soriano (Vadocz, m.80), Camuñas; y Aranda.

Goles: 1-0, M.07: Carlos García. 2-0, M.10: Leo Ulloa. 2-1, M.23: Aranda. 3-1, M.54: Leo Ulloa. 3-2, M.91: Leka.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Piatti, Carlos García y Jakobsen y a los visitantes Nelson, Soriano, Camuñas y Damiá.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante cerca de diez mil espectadores.