Santander
Los posibles compradores de la CAM solicitan un «colchón» de liquidez
La entidad tiene que abonar vencimientos de 5.400 millones de euros en 2012
MADRID - Los posibles compradores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se quieren «cubrir las espaldas» antes de pujar por la entidad, nacionalizada el pasado mes de julio.
Por eso piden al Banco de España que ofrezca a los interesados, entre los que destacan Santander, BBVA, La Caixa y las cajas vascas, garantías de liquidez que permitan afrontar los vencimientos de deuda de la caja antes de ofrecer algo por ella, debido a la complejidad de emitir deuda privada en el escenario actual de crisis y a que los mercados mayoristas de financiación no se encuentran actualmente casi cerrados para el sector financiero, según informaciones de Europa Press.
Este «colchón» de capital, que se sumaría a los 3.000 millones de euros que ya aportó el Banco de España tras la nacionalización, serviría para cumplir con las obligaciones de pago de la entidad alicantina, que ascienden apróximadamente a 5.400 millones, sólo en el ejercicio 2012.
El Banco de España confía en que antes de las próximas elecciones del 20 de noviembre se haya cerrado la venta de la entidad y pone de límite el próximo 26 de septiembre para que los futuros pujantes declaren sus intenciones. Una vez hechas las ofertas, se evaluará la capacidad financiera y se priorizará a aquellos que soliciten la menor cantidad de recursos públicos para digerir la CAM.
✕
Accede a tu cuenta para comentar