Economía

La Región advierte a los sindicatos que «con condiciones no se dialoga»

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, afirmó ayer que el diálogo con los sindicatos «no se tiene que romper», pero que «con condiciones no se dialoga», en referencia a que UGT y CCOO han asegurado que hoy no acudirán al encuentro convocado por el Ejecutivo murciano porque no se retira la Ley de Medidas Extraordinarias

Valcárcel y los representantes sindicales en uno de sus últimos encuentros
Valcárcel y los representantes sindicales en uno de sus últimos encuentroslarazon

Valcárcel aseguró que nunca cierra la puerta del diálogo, y que si los sindicatos no quieren entrevistarse con un alto cargo y prefieren hacerlo con él mismo, que estaría dispuesto a hacerlo, e incluso si quieren con el Consejo de Gobierno en pleno.
Sin embargo, el presidente murciano indicó que «vamos a dialogar sobre lo que hay», en alusión a la Ley aprobada el mes pasado en la Asamblea y que ha provocado movilizaciones por parte de los funcionarios autonómicos, de hecho hoy se celebra la sexta. Asimismo, Valcárcel destacó que el Gobierno regional «mira por los problemas de todos los murcianos». Por su parte, CCOO ante las declaraciones de la portavoz regional, María Pedro Reverte, señaló ayer que lo «irresponsable» es haber tirado «por la borda» y dinamitar doce años de consenso, negociando, pactos y acuerdos como lo ha hecho el Ejecutivo murciano tras haber sido aprobada la Ley de Medidas Extraordinarias. Mientras tanto, los médicos de La Arrixaca celebraron ayer la primera asamblea informativa para informar de los recortes. La reunión acordó finalmente la redacción, de forma unánime, de un manifiesto por el que se trasmita el sentir general del sector sanitario ante la actual coyuntura.