Motociclismo

Lorenzo: «Si llueve será una lotería»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afirmó hoy, en Le Mans (Francia), que si llueve mañana sobre el trazado del Gran Premio de Francia la carrera de MotoGP será "una lotería".

En una rueda de prensa posterior a los entrenamientos oficiales en los que se clasificó en la cuarta posición, el piloto de Palma de Mallorca dijo: "Ha sido un entreno complicado porque estaba mojado y luego se ha ido secando, pero no he tenido una vuelta perfecta. Siempre he tenido algún problema".

"Será una lotería si la pista está así mañana y si llueve será una incógnita", manifestó el campeón del mundo de MotoGP en 2010, que reconoció que no hay un favorito para la carrera.

Reveló que ve fuerte al italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), al que tendrá por delante en la parrilla de salida, pues fue tercero.

"Me preocupa la salida porque 'Dovi' es complicado y tiene motivación extra porque querrá demostrar que es el más rápido con la Yamaha", dijo Lorenzo, que añadió que la puesta a punto de la moto de los entrenamientos oficiales le había gustado bastante.