España

La Comisión Taurina inicia con los empresarios una ronda de reuniones

La Razón
La RazónLa Razón

La Comisión Taurina del Ministerio de Cultura, presidida por Juan Antonio Gómez Angulo, se reunió esta tarde en la capital de España con Eduardo Canorea, Óscar Chopera y Simón Casas, designados por la agrupación de empresarios Anoet, en un toma de contacto para pulsar la situación actual de la Fiesta, recién concluida la temporada de 2012 en los ruedos españoles.

La reunión, que se prolongó varias horas, tuvo como denominador común el buen ambiente de ambas partes y la gran disposición mostrada por parte de la Comisión, creada a comienzos de julio y que deberá presentar un informe con sus recomendaciones para dar forma al futuro Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia.

«Hubo gran coordialidad y, como en anteriores encuentros con responsables del Ministerio de Cultura, hemos encontrado una voluntad absoluta de responder a las preocupaciones del sector», explicó Simón Casas minutos después del cambio de impresiones, que deberá ser ampliado y desarrollado «en futuras reuniones».

En este sentido, para mañana y dentro del mismo contexto, hay previsto un nuevo encuentro con el presidente de la Mesa del Toro y de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Carlos Núñez. No en vano, la Comisión Taurina mantendrá en los próximos días una ronda de contactos con todos los estamentos del sector taurino.

Un carrusel que inauguró el pasado lunes, cuando se reunió con tres de los vocales de la Unión de Toreros, que estuvo representada por los diestros Miguel Ángel Perera, Juan Diego y Ángel Gómez Escorial. Asimismo, en la jornada del lunes, la Unión Nacional de picadores y banderilleros españoles (UNPBE) también mantuvo un intercambio de opiniones con la Comisión Taurina.