Bruselas

La compañía pagará un incentivo de dos euros por tonelada los próximos años

La compañía pagará un incentivo de dos euros por tonelada los próximos años

La compañía pagará un incentivo de dos euros por tonelada los próximos años
La compañía pagará un incentivo de dos euros por tonelada los próximos añoslarazon

valladolid- Azucarera tiende la mano a los remolacheros para garantizarles la campaña. La compañía se ha comprometido a adelantar el pago de las ayudas de calidad y de reestructuración, es decir, las que proceden de Bruselas, que ahora se reciben aplazadas, de forma que los agricultores que lo soliciten las puedan cobrar a lo largo de esta campaña junto al resto del valor de la remolacha y poder planificar así la siguiente.
 Así lo avanzó el consejero delegado de la empresa, Juan Luis Rivero, quien destacó que con esta medida se «satisface una inquietud largamente reclamada por los cultivadores, que les permitirá disponer de efectivo para poder planificar y mejorar su plan de cultivos» y evitar que el valor del producto se «diluya» con el tiempo.
También anunció que la compañía pagará dos euros por tonelada en las campañas 2012-2103 y 2013-2014 y establecerá un complemento por entrega tardía de entre uno y dos euros para «minimizar los efectos de la duración».
Estas iniciativas fueron presentadas a las organizaciones agrarias y se aplicarán con carácter «inmediato» para apoyar al cultivo y «facilitar la transición» hacia la nueva Organización Común del Mercado (OCM).
En total, supondrán supondrán una aportación de ocho millones de euros anuales –que se suman a los dos millones invertidos en el programa de incentivo a la productividad del pasado año-, cantidades que, según Rivero, «son importantes y ponen de manifiesto la apuesta decidida de Azucarera por el cultivo de la remolacha en el corto y en el largo plazo y para todas las regiones en las que tiene presencia».
«No sería responsable adquirir compromisos a largo plazo sin la búsqueda de competitividad», dijo el consejero de Azucarera.
Sobre los dos euros, Rivero sostuvo que esta cantidad un ejercicio de «responsabilidad» en busca de un futuro «competitivo» para la remolacha «a largo plazo, más allá de 2014», ya que la empresa «cree en la remolacha porque es un cultivo estable al conocerse el precio de antemano», a diferencia del resto.