San Sebastián

En septiembre vacaciones de cine en San Sebastián

Vista de la habitación denominada Glen Closs del hotel Astoria 7
Vista de la habitación denominada Glen Closs del hotel Astoria 7larazon

Durante el mes de septiembre, la ciudad de San Sebastián celebrará la 58 edición de su Festival Internacional de Cine y, como cada año, recibirá a las más importantes estrellas del celuloide. Con este motivo, el hotel Astoria7 ofrece, en colaboración con San Sebastián Turismo, un paquete especial que incluye dos noches de alojamiento y una ruta guiada por la ciudad en la que los huéspedes tendrán la posibilidad de visitar, a través de anécdotas y cuentos, los lugares favoritos de los artistas que un día pisaron la alfombra roja del certamen, dejando para siempre su huella en Donostia.

 

La ruta, que tiene una duración de dos horas, se detiene en la playa de la Concha, donde una jovencísima Ursula Andress, apoyada en una barandilla, dejaba una de las fotografías más buscadas por los visitantes; en la Catedral del Buen Pastor, que entusiasmó al genial Alfred Hitchcock con sus interiores neogóticos; o el restaurante Oquendo, el siempre escogido, como reflejan las fotografías que decoran sus paredes, para degustar los deliciosos pinchos que le dan fama a la región. Entre otros lugares, la ruta también pasará por la Plaza de Guipúzcoa, el Palacio Kursaal o el Teatro Reina Victoria, que serán redescubiertos por los visitantes a través de la mirada de personajes de la talla de Woody Allen, Federico Fellini, Al Pacino o Bette Davis.

 

Nacido de los cimientos del cine Astoria, el emblemático hotel celebra el arte cinematográfico en cada uno de sus rincones, dejando que sean actores, actrices y directores los protagonistas de cada habitación. Así, el huésped ya desde la recepción es invitado a descubrir qué estrella le acompañará esa noche y ahora, además, pueden conocer los secretos que cada una de ellas, con su singularidad, dejó en muchos de los espacios de la capital guipuzcoana.

 

En el hotel Astoria7, el primer hotel contemporáneo de San Sebastián, todo está cuidado hasta el mínimo detalle, de forma que todas las habitaciones cuentan, además de otros servicios, con televisión de plasma, conexión inalámbrica a Internet con WiFi gratuito o cosméticos de baño Omnisens Paris. En total, ofrece 102 habitaciones, de las cuales 10 son individuales, 76 dobles estándar, 15 dobles superiores y 1 suite. Esta última ofrece al visitante bañera hidromasaje y una amplia terraza en esquina desde la que se puede disfrutar de la ciudad. Asimismo, dispone de una cafetería abierta al público, con la que se mantiene toda una institución en la ciudad, «la cafetería del Astoria».

 

El paquete incluye 2 noches de alojamiento en una habitación doble estándar, con desayuno incluido a partir de 334€ en la época del festival, aunque también estará disponible el resto del año.

 

FichaHotel ASTORIA7 Calle Sagrada Familia, 1, San Sebastián Teléfono:943445000Más información en el correo info@astoria7hotel.comPágina web: www.astoria7hotel.com