Tendencias

El verano empeora la calidad del pelo

Durante los meses de verano se produce un aumento de los daños en el pelo, causado principalmente por la exposición al sol, el agua salada de las playas, o agentes químicos como los cloros de las piscinas. Esto se traduce en la perdida de la queratina del pelo que produce un pelo áspero y puede producir su caída.

Estos riesgos se incrementan en las mujeres por el uso de tintes, lacas, secadores y planchas de alisado del pelo, que contribuyen a dañar la hebra del pelo. Sin embargo los expertos recuerdan que los hombres no están exentos de estos daños por lo que el cuidado de nuestro pelo también es importante.

Para prevenir estos riesgos el especialista en el tratado de cabello de la clínica Svenson, Juan Carlos Vázquez en declaraciones a Europa Press ha explicado que "seguir una dieta equilibrada rica en verduras, frutas y proteínas, ayuda a una protección eficaz del pelo. Esto junto con el uso de champús suaves, mascarillas y un aclarado abundante con agua dulce ayuda a mejorar y proteger la salud de nuestro pelo".

"En esta época donde los rayos del sol inciden tanto en el cabello, protegerlo con mascarillas solares ricas en ácido hialurónico, favorecen el cuidado del pelo", añade Vázquez.

Desde la clínica Svenson proponen como solución a estos problemas el tratamiento revitalizador del cabello tras el verano, consistente en reforzar la hebra del pelo mediante un tratamiento que hidrata y mejora las condiciones de la hebra del cabello reponiendo su estructura externa, la queratina del cabello, a base de mascarillas de ácido hialurónico.