NBA

Chicago Bulls

Mal Gasol mal los Lakers

Pau, con problemas musculares, no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de los angelinos

.
. larazon

Madrid- Hacía más de tres años que los Lakers no perdían cuatro partidos seguidos, y nunca en las once temporadas en las que ha conseguido el anillo, Phil Jackson había visto desde el banquillo una racha tan mala. No es una buena noticia lo que le pasa a los angelinos, pero la palabra crisis todavía no se pronuncia en las oficinas del Staples Center. «Es duro, pero creo que incluso nos puede venir bien», decía Lamar Odom después de caer ante Houston por cuarta noche seguida. Kobe Bryant estaba algo más enfadado y reconoció que la imagen del equipo sobre la cancha empieza a ser «inaceptable».

Gasol completó una de sus peores actuaciones desde que comenzó este curso, con sólo ocho puntos en casi 40 minutos de juego. La razón, unos problemas musculares en los isquiotibiales que le obligaron a ser tratado al final del tercer cuarto. Pau reconoció que está agotado después de un comienzo de temporada fantástico en el que ha conseguido que apenas se note la baja de Andrew Bynum. El español se perdió la pasada temporada once partidos de la primera fase por este motivo y no quiere que las molestias se conviertan en una lesión más seria.

Los Raptors fueron el único equipo con participación española que ganó y lo hicieron con un buen papel en la dirección de juego de José Manuel Calderón, que estuvo a la altura en su duelo con el número uno del último «draft», John Wall.



Ficha técnica:

109 - Houston Rockets (23+30+23+33): Martin (28), Lowry (8), Hayes (8), Battier (17), Scola (14) -cinco inicial-, Miller (8), Lee (8), Budinger (10), Hill (10) y Smith (4).
99 - Los Ángeles Lakers (26+30+22+21): Bryant (27), Fisher (5), Gasol (8), Artest (4), Odom (25) -cinco inicial-, Barnes (14), Blake (3), Brown (11) y Caracter (2).
Árbitros: Marat Kogut, Sean Wright y Marc Davis. Señalaron faltas técnicas a Scola, de los Rockets, y a Barnes, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Toyota Center, de Houston, ante 18.116 espectadores.EFE
mbj
|K:D