Francia

Curro Díaz cornada «grave» en Alicante Román Pérez herida limpia en el glúteo

La Razón
La RazónLa Razón

El matador jienense Curro Díaz resultó ayer herido en Alicante con una cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo que «parece limpia», en palabras de su apoderado Ignacio González. El andaluz fue operado en las propias dependencias de la plaza levantina después de ser alcanzado por el animal en la axila, cuando se estiraba en la faena de muleta. Díaz fue volteado y sufrió la cogida en el posterior derrote, así como un corte en la base del ojo.

El parte médico habla de una herida «en la cara posterior del muslo izquierdo con dos trayectorias». «Una ascendente de 11 centímetros, que afecta al tejido celular subcutáneo y fascia de Scarpa; y otra transversal de 16 centímetros que afecta cuerpo muscular del bíceps y traspasa la cara interna del fémur, pronóstico grave».

Desgraciadamente, el de Linares no fue el único herido de la tarde, ya que el galo Román Pérez resultó prendido en el glúteo en Bayona (Francia) y sufre «una herida de 20 centímetros en la cara rectal derecha, de pronóstico reservado».

En Alicante, reses de Los Chospes, 1º como sobrero, con bondad, todos, menos 3º y 4º. Curro Díaz, ovación que recoge la cuadrilla; César Jiménez ovación con aviso, palmas y oreja y José Carlos Venegas, que tomó la alternativa, oreja tras aviso y oreja tras petición de la segunda. Un tercio.




En Pontevedra
, 3ª de la Peregrina, reses de Torrealta, desiguales de presentación y nobles. «El Cordobés», oreja y ovación; El Fandi, oreja y dos orejas con petición de rabo y Daniel Luque, dos orejas en ambos. Lleno.

En El Puerto de Santa María (Cádiz), astados de Parladé, descastados salvo el manejable 1º. El Cid, ovación y palmas; José María Manzanares; oreja y dos orejas y Miguel Ángel Perera, ovación y palmas. Media entrada.

En La Coruña, toros de El Torreón, de buena condición, el 5º indultado. Jesulín de Ubrique, oreja en ambos; Luis Bolívar, ovación y dos orejas y rabo simbólicos y Ambel Posada, silencio tras aviso. Media entrada.

En Bayona (Francia), tercera de la feria de Agosto. Se corrieron toros de Fuente Ymbro, 1º y 5º encastados, 8º, vuelta al ruedo. Julien Lescarret, ovación, oreja y dos orejas; Sergio Aguilar, ovación en ambos; Miguel Tendero, oreja y ovación y Román Pérez, silencio tras ser cogido. Menos de media entrada.

En Saintes Marie de Mer (Francia) bureles de Antonio Palla. Juan Bautista, silencio y dos orejas y rabo; Pedro Gutiérrez «El Capea», oreja y dos orejas y Jeremy Banti; dos orejas y silencio.