Convenios colectivos

UGT advierte de que en la negociación colectiva hay aún nudos que impiden el acuerdo

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha advertido de que en las conversaciones que mantienen los sindicatos con la patronal para reformar la negociación colectiva existen aún "nudos"que impiden el acuerdo, entre los que priorizó la ultraactividad.

En declaraciones a los medios antes de iniciar el comité confederal, máximo órgano entre congresos, Ferrer desveló que en las reuniones bilaterales de ayer la CEOE intento "reabrir"este aspecto que parecía estar cerrado la semana pasada, si bien constató que la patronal ha "reorientado"sus propuestas. "La ultraactividad es el punto central para despejar si hay acuerdo", enfatizó.

"Hay que ser prudentes, hasta que no esté todo negro sobre blanco no hay nada hecho", desconfió, para después descartar que el acuerdo "ya esté cerrado". Aún así, aseguró que las negociaciones están "avanzadas", aunque insistió en que todavía queda por "desatascar"materias como regular la flexibilidad interna a través de los convenios y reivindicar las comisiones paritarias.

Para Ferrer, la reforma pasa por "preservar"los derechos de los trabajadores sin que los convenios decaigan y por que los sindicatos decidan junto a los empresarios sobre las condiciones de trabajo. "El acuerdo aún tiene recorrido para alcanzar la fase conclusiva", concluyó.