Medios de Comunicación

Goleada de la selección en las audiencias

La Razón
La RazónLa Razón

E l mundial de Suráfrica promete. Era el del jueves un partido amistoso, frente a Corea del Sur, y ningún título estaba en juego, pero 3.434.000 telespectadores (el 34,5% del «share») estuvieron pendientes de la pantalla y sufrieron hasta el gol de Navas. Es de suponer que Cuatro y Telecinco estarán frotándose las manos al ver el rendimiento del aperitivo y pensar en los partidos que llegarán. El partido de la selección ocupó también el minuto más visto del día, con casi cuatro millones de espectadores, lo que llevó a recuperar, para La 1 de TVE, el primer puesto en las audiencias de la jornada, por delante incluso del conjunto de los canales temáticos en TDT. Claro que con la ayuda de sus mejores series, como «Gran reserva», con un 21,2% de cuota de pantalla en su franja horaria y 3.812.000 espectadores, y «Amar en tiempos revueltos», que consiguió 3.166.000 y un 24,8 de «share». Telecinco se apuntó otro éxito con su «Supervivientes» que, aunque quedó en segundo lugar, hizo un 16,6% de «share» y 2.363.000 telespectadores. Antena 3 supo sacar partido de su última entrega de «Quiero cantar», donde los pequeños aprendices de artista ganaron dos puntos de cuota y se alzaron con la tercera plaza en el «prime time» del día con 10,9% de «share». El duelo entre Cuatro y La Sexta, ganado por la segunda en el conjunto del día, se igualó mucho en el «prime time» con un 1.121.000 espectadores para «El hormiguero» y 1.122.000 para «El intermedio».