Conciertos

Adela Úcar: «21 días» subida a un ring

Tiene un físico menudo pero eso no le ha impedido enfrentarse a grandes retos, En el último, que se emitirá mañana en Cuatro, se sube a un cuadrilátero y como Hilary Swank en "Million dollar baby"vivirá en sus carnes el duro mundo del boxeo.

adela_Ucar
adela_Ucarlarazon

Adela Úcar ha entrenado y peleado como una profesional y milagrosamente "he bajado del ring sin ningún rasguño, solamente muchas agujetas", confiesa. Después de esta experiencia no duda en definir al desconocido mundo del boxeo como un deporte "con multitud de valores como el compañerismo, la humildad y el sacrificio".

Al principio se sentía indefensa y algo débil en el ring pero cuando pasó la barrera psicológica del primer golpe "sacas fuerza para concentrarte y defenderte olvidando el ensañamiento y el rencor".
Esta no es la primera pelea que libra Adela Úcar.

Convertirse en la sustituta de Samanta Villar en el programa "21 días"fue para ella una sorpresa. De su antecesora los reportajes que más le impresionaron fueron los del mundo de los invidentes y el de la personas dependientes, A ella también le ha tocado vivir experiencias fuertes: ha estado 21 días bebiendo alcohol, con cazadores profesionales, conociendo el mundo del sadomasoquismo o conviviendo con musulmanes, entre otras historias. Pero sin duda el reportaje que más la ha impresionado fue el que realizó en vertedero nicaragüense de La Chureca. "Ver las condiciones en las que viven allí fue una prueba muy dura. Nos pusieron muy fácil nuestro trabajo y se preocuparon mucho por nosotros".

No quiere anticipar mucho más, pero con el próximo "21 días"viajará a Mexico "en una historia muy ligera, un tema que he elegido yo porque es algo que me gusta mucho". Y es que los temas que conformarán los reportajes del programa se eligen entre los productora, la cadena y la propia Úcar, que pocas veces ha rechazado algún tema, "sólo cuando se trataba de hacer algo ilegal".

Sobre el protagonismo del periodista en como parte activa de la historia que va a contar, la reportera defiende que es "otra forma de periodismo, no cara a cara sino hombro con hombro. A través de mi experiencia el espectador puede empalizar con el personaje y a la vez los protagonistas de la historia reconocen el esfuerzo que hace todo el equipo por conocer su realidad".