Parla
Los «dedazos» de Gómez
A partir del próximo 1 de agosto el Partido Socialista de Madrid perderá a nueve trabajadores de su plantilla.
Una decisión «motivada por los resultados electorales del pasado 22 de mayo», según aclaró a través de un comunicado la secretaría de administración del PSM tras la información aparecida en este diario, pero que no ha dejado de levantar ampollas entre la militancia socialista.
En el PSM toca apretarse ahora el cinturón tras un año, el 2010, en que de las arcas socialistas salió mucho dinero para la mudanza a la sede de Callao y para realizar nuevas contrataciones de cara a la campaña electoral. Ahora, cosechados los peores resultados de la historia del PSM y con nueve empleados a punto de dejar de serlo, es cuando algunas de las más recientes incorporaciones al partido se tornan en lo que fuentes del partido ya califican como «una serie de favores que Tomás Gómez no podía dejar de pagar».
El año pasado, justo antes de las primarias que dividieron al partido entre partidarios y detractores del Secretario General, Tomás Gómez, como candidato a la Comunidad, la dirección del PSM realizó unos «fichajes» no exentos de polémica: las hijas de dos históricos socialistas –un famoso ex alcalde y actual diputado regional y un destacado dirigente socialista de un municipio del sureste de Madrid– comenzaron a trabajar en el partido como personal de administración, informaron fuentes del partido. Junto a ellas, familiares de miembros de las ejecutivas del PSOE en Parla y Chinchón (en las que se votó mayoritariamente la candidatura de Gómez) también se añadieron a la lista de incorporaciones. Uno de ellos, en concreto, como conductor.
Además, las citadas fuentes denunciaron «ascensos a dedo», que en algunos casos podrían suponer un incremento de sueldo de 600 euros, a personas cercanas a miembros de la actual Ejecutiva regional. Ninguna de estas personas, según ha podido saber este periódico, están incluidas en la lista de despidos que ha preparado el PSM para este verano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar